Muñecas negras, un sueño hecho realidad

2537862b-dec9-4be3-8f0f-f4408909f0b2Hace mucho he venido soñando en realizar acciones con la población bateyera con las cuales trabajo, ir más allá del discurso, las teorías y las movilizaciones. Quería realizar algo práctico que conjugue la acción y la teoria, asi que mejor que hablar de resistencia e identidad que reflexionando y actuando para deconstruir los estereotipos de bellezas que históricamente nos han impuesto desde niña.  Ayudar a nuestras jóvenes a reconocerse como negra, valientes y guerreras al luchar cada día contra las adversidades en una sociedad que menosprecia a lo negro y lo inferioriza, es una tarea del dia a dia.

Así que la iniciativa de muñecas negras busca abordar desde el ejercicio práctico de creación de muñecas ir desarrollando estos temas para comenzar a vernos desde otra perspectiva.

Apoyen esta iniciativa donando para que podamos seguir desarrollando este hermoso proyecto con mujeres negras del batey Sabana Larga.

CLICK EN EL LINK   Muñecas negras PARA IR LA PETICIÓN  

conocer más sobre la iniciativa

Dominicanxs y Reconocido, un movimiento de dominicanos de ascendencia haitiana contra la apátrida, están recaudando dinero para Reconocido para proporcionar talleres de fabricación de muñecas negras para 15 mujeres y niñas en Sabana Larga de Gonzalo, Monte Plata (2 horas desde Santo Domingo). Los talleres serán los sábados por durante 10 semanas.

Reconocido tiene como objetivo crear mucho más que muñecas en estos talleres. Los talleres serán una oportunidad para que las mujeres de esta comunidad desarrollen una habilidad que les pueda generar ingresos y emprenderse. También ayudaran a elevar la autoestima, facilitar conversaciones sobre derechos humanos, discriminación estructural, apátrida y negritud. En la República Dominicana, los valores anti-negros son ampliamente promovidos en muchas áreas, incluyendo negocios, educación y, más aún, en los medios y el gobierno. La negritud sigue siendo un predictor de la pobreza en un país donde la mayoría de su población es negra.

https://www.gofundme.com/f/munecas-negras-identidad-y-resistencia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s