#MUÑECASNEGRASRD

Hace mucho he venido soñando en realizar acciones con la población bateyera con las cuales trabajo, ir más allá del discurso, las teorías y las movilizaciones. Quería realizar algo práctico que conjugue la acción y la teoria, asi que hablar de resistencia e identidad que reflexionando y actuando para deconstruir los estereotipos de bellezas que históricamente nos han impuesto desde niña.   Ayudar a nuestras jóvenes a reconocerse como negra, valientes y guerreras al luchar cada día contra las adversidades en una sociedad que menosprecia a lo negro y lo inferioriza, es una tarea del dia a dia.

Así que la iniciativa de muñecas negras busca abordar desde el ejercicio práctico de creación de muñecas ir desarrollando estos temas para comenzar a vernos desde otra perspectiva.

Esta iniciativa también busca empoderar a mujeres sobre alternativas económica que puedan desarrollar de manera alterna.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de amigos y conocidos que han donando para que podamos seguir desarrollando este hermoso proyecto con mujeres negras del batey Sabana Larga.

Seguiremos extendiendo esta iniciativa si contamos con el apoyo y la generosidad de personas que creen en nosotras y que creen que es posible aunque sea con poco aportar al cambio social.

CLICK EN EL LINK   Muñecas negras PARA IR LA PETICIÓN