Reconciliándonos con nuestro crespo

Busca ser una iniciativa integral para #mujeresnegrasrd, dominicanas,  haitianas y dominicanas de ascendencia haitiana, no sólo nos preocupamos por el empoderamiento económico de las mujeres negras en Rep. Dom. Sino que también nos preocupa que ese empoderamiento sea de manera integral, aprendiendo amarnos y cuidarnos tal y como somos, elevar nuestra autoestima, elevar nuestra belleza, amando nuestro ser negra.
IMG_5780

Elaborar muñecas negras tiene que partir primero por un proceso de empoderamiento de nuestra identidad y nuestra afrodescendencia, queremos cambiar la percepción que tenemos de nosotras mismas fruto de los estereotipos de belleza eurocéntricos.

En la última  semana hemos compartido con Maritte Natural Care sobre algunos tips para cuidado efectivo del cabello crespo. Muchas cosas la sabemos, sin embargo el modernismo  hace que se nos olviden o que simplemente optamos por lo más fácil olvidando así nuestros saberes ancestrales.

Recordemos a nuestras madres, nuestras abuelas, nuestras tías y nuestras vecinas, volvamos a lo natural, volvamos a la raíz.
Reconciliarnos con nuestro pelo crespo es reconciliarnos con nuestra identidad afro.

Gracias Maritte Natural Care  por compartir algunos tips de cuidado del pelo crespo.
En iniciativas como  la de MUÑECASNEGRASRD es fundamental que nos reconciliemos con nosotras mismas amando nuestro pelo y sabiendo cómo cuidarlo, de esa manera podemos producir maravillas desde el amor propio.IMG_5787

#muñecasnegrasrd  #mujeresnegrasrd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s